Este es el día cero. Y no es que los otros no hayan contado, al contrario me costaron mucho y los recordaré por siempre.
Hoy empiezo a lo que vine. Hoy vine a lo que hoy empieza.
Supongo pasaron los días de turista, y eso que no lo he sido, pero es muy difícil no querer tomar tantas fotos a sitios no solo bonitos, sino íconos de una ciudad "decadente" pero "futurista", sitios que a propósito siempre quise ver de cerca. Aquí no estoy porque sí, e incluso me demoré mucho en llegar.
Hubiera sido interesante contarles lo que ha pasado en estos 20 días o más que llevo aquí, pero siento también que a lo mejor hubiera caído en la tentación o el error de la primera impresión.
No vine porque no me guste el nuevo, ni el viejo presidente... creo que tampoco huyendo de nada, ni mucho menos porque no quiera a mi país. Creo que todos hemos de salir.
Salir para extrañar y querer tantas cosas, aunque siempre las quise.
Colombia es distinta, es mi conclusión de fondo. Profunda cierto?
No es fácil estar acá, pero a la vez es tan fácil.
Y no me refiero al fin como tal, sino al principio de todo.
Buenos Aires es grande desde el aire, aún siento la aceleración del avión partiendo de El Dorado y verlo volar por los Buenos Aires... miles de kilometros... sensación: vacío. Desde cero y desde antes. Buenos Aires es grande en los mapas, pero es la ciudad para caminar, y como me gusta tanto caminar, no me voy a quejar mucho.
Hace frio, dicen algunos que mucho, pero aquí exageran mucho... en Bogotá hace calor... acá hace humedad y un viento frío que se te mete y no sale. Ha sido muy bonito ver los árboles sin hojas y pensar en todo como un ciclo.
Con sus errores tiene un sistema de transporte que no colapsa; aunque podría colapsar en cualquier momento. Más importante tal vez, es que es económico, es para el pueblo, es una necesidad transportarse y no un negocio (transcosito....).
Buenos Aires no duerme. Aunque muchos argentinos si.
No se como contarles tantas cosas e impresiones, pero desde hoy voy a intentar hacerlo. Y no es que sea bueno narrando ni escribiendo, pero me gusta. Quedaran aquí otras fotos que mi cámara no capta. Espero les guste, y en el fondo les permita saber como son mis nuevos aires.
Si tienen un sueño, nunca dejen de perseguirlo, de soñarlo y de quererlo.
Este es mi sueño cumplido, y ustedes mi mejor compañía.
es curioso encontrarme en las palabras de alguien que no conozco, pero es tambien fascinante, par ami tb ha sido un sueño cumplido vivir aqui; mientras q el tuyo comienza el mio termina; o al menos se pondrá en pausa para dar paso a otro sueños que me llevan de nuevo a nuestra patria...
ResponderEliminarsi escribes, te seguire leyendo ;)
hola... gracias por leerme.... lástima que te vayas.... hace falta gente con quien encontrarse....
ResponderEliminarEspero que todo te salga como tu lo quieres. Tu narrativa me transportó al momento en que viajé a Londres. Te felicito y espero que le saques el tiempo para más entradas.
ResponderEliminarEXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no te preocupes, volveré a la patria pero medio corazón será siempre argentino, ya verás que nunca volverás a ser el mismo, siempre podremos encontrarnos desde la distancia...
ResponderEliminarcuando yo llegué acá tb empecé a escribir... pero me dejé distraer y no lo volví hacer y menos de manera publica, ojala no te pasé lo mismo.
un abrazo caolombiano, pa este frio polar!
Comprendo esa sensación, es la nostalgia de los primeros años... La padecí durante los dos primeros... Después todo pasa, todo se desvanece, tus aires de antaño ya no son tus aires y la nueva vida k vives se convierte en tu realidad, espero k disfrutes muxo tu estadía en esa bella ciudad, he estado un par de veces en ella y no me canso de mirarla, cada esquina, cada rincón tienen algo para regalarte, vívela y dísfrutala al máximo, como tu mismo dices en tu relato: todos hemos de salir... un abrazo desde el otro lado del charco.
ResponderEliminar#quegracias por los comentarios :D
ResponderEliminar